Objetivo

Fortalecer la red kichwa corape, como una herramienta de intercomunicación de los pueblos kichwas para el fortalecimiento de sus valores, principios y saberes, visibilizando su realidad con un enfoque de género y generacional

Nodo ecuador

La red kichwa Corape, además, integra la red kichwa de comunicación radiofónica intercultural de aler para contribuir a la intercomunicación entre los kichwas y quechuas, y así promover la entendibilidad y el diálogo entre los mismos.

La red kiechwa está conformada por tres nodos de producción en bolivia, ecuador y perú, esta red busca fortalecer la identidad de los pueblos kichwa y quechua partiendo desde sus potencialidades, para contribuir, mediante acciones comunicacionales, a la recuperación de sus valores culturales y a la superación de su situación de pobreza y exclusión social y política. Todo ello en la perspectiva de construir una sociedad justa, solidaria, equitativa, democrática y con desarrollo sostenible.

Articulación regional

Riar – Ecuador forma parte de la red panamazónica de Aler que tiene como objetivo crear y reforzar la red de radios comunitarias para tener una mayor incidencia en la Amazonía. Forman parte de la red Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil y Venezuela.

Radios Afiliadas