Los programas radiales han sido desarrollados para promover el uso de las lenguas de los distintos pueblos y nacionalidades indígenas de nuestro país. Los acompañan estas guías pedagógicas, las cuales brindan pautas para utilizar estos recursos auditivos en el aula, y en ese sentido han sido desarrolladas para que puedan ser aplicadas en toda la comunidad educativa del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe; sin embargo, se recomienda que estas guías sean adaptadas en función de las características del grupo o nivel educativo con el que se trabaje la actividad, así como de las necesidades locales de cada institución educativa.

Invitamos a docentes, maestras y maestros comunitarios a utilizar los microprogramas de radio en sus clases y a promover su uso en las familias y, de esta manera, generar reflexiones sobre la importancia de la cultura.

El presente material fue elaborado por la Coordinadora de Medios Comunitarios Populares y Educativos de Ecuador (CORAPE), la Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe y la Etnoeducación (SEIBE) y Educa Contigo, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

PRODUCTOS REALIZADOS