CORAPE junto a UNICEF ejecutaron el “Proyecto Respuesta a la emergencia COVID-19 CORAPE- UNICEF 2021”, el cual tuvo como objetivo capacitar a comunicadoras/es  y difundir productos comunicacionales con un enfoque intercultural, encaminados a dar una respuesta radial a la emergencia COVID-19.

El proyecto capacitó a 20 comunicadoras/es de las radios comunitarias de la Red CORAPE,  junto al apoyo y dirección de especialistas en Salud y Nutrición de UNICEF; por otro lado, se transmitió en cadena a nivel nacional microprogramas radiales a cerca de hábitos saludables adaptados al contexto de la COVID-19.

También se capacitó a 20 radios de los Pueblos y Nacionalidades del Ecuador en temas referentes a la vacunación Covid-19, estas capacitaciones fueron dirigidas por especialistas de OPS. A su vez en las radios se difundieron materiales radiofónicos en el marco de la campaña edu-comunicacional “Vacunación covid-19 en pueblos y nacionalidades”.

Además, en este proyecto se realizó una cartilla y lonas  informativas en torno a la vacunación con enfoque intercultural. Estos productos y mensajes llegaron a gran parte de niños, niñas, adolescentes y sus familias en diferentes  territorios del país.

PRODUCTOS REALIZADOS