La pandemia del Covid- 19 es una problemática que impacta sectores sociales, económicos, de salud e información, por ello CORAPE La Coordinadora de Medios Comunitarios Populares y Educativos del Ecuador en colaboración con INTERNEWS organización internacional sin fines de lucro, trabajó en el proyecto Capacitación de contenidos periodísticos para informar en torno al covid-19 dirigido a comunicadoras/es indígenas del ecuador, en el periodo de diciembre 2020 a junio 2021.

Este proyecto tiene como objetivo incrementar el acceso a información precisa y culturalmente adecuada respecto al covid-19, para que puedan generar y/o producir información verídica, con un enfoque de género, pedagógico, ético y responsable. En esta capacitación participaron 20 comunicadoras y comunicadoras de la Amazonia.

El trabajo consistió en levantamiento de necesidades comunicacionales de los participantes en sus diversos territorios, con lo cual se generó la estructura del contenido de la capacitación. En un segundo momento en el aprendizaje se creó un aula virtual centrada en la consolidación de contenidos informativos en torno a la COVID-19 y direccionada a la creación de productos comunicacionales desde el celular. Para finalizar el proyecto, CORAPE realizará videos, infografías y cuñas; mientras que sus participantes realizarán productos comunicacionales en video, audio y texto informativo.

PRODUCTOS REALIZADOS