Trabajamos en productos educativos, informativos, sociales y creativos con ejes de interculturalidad, ambiente, género, desarrollo social con enfoque comunitario.

Microprograma: Es un producto radiofónico de hasta 15 minutos de duración que desarrolla un aspecto específico de un tema de interés para un determinado tipo de audiencia. Se caracteriza por tener un objetivo educativo.

Radiorevista: Tipo de programa radial dinámico, que mezcla información, curiosidades, entrevistas, cuentos, concursos, mesas redondas.

Radionovela: Relato radiofónico narrado y dialogado, generalmente de carácter melodramático, que se emite en capítulos sucesivos.

Cuña: Son formatos cortos en general de 30 a 1 minuto, que son utilizados para producir mensajes educativos, comerciales o promocionales.

Jingle: Es un tema musical cantado o canción breve utilizada con fines publicitarios.

Link a campañas https://organizacion.corape.org.ec/index.php/campanas/

  • Videos animados 2D:producto audiovisual que incluye la animación de ambientes y personajes básicos con ilustraciones 2D o lineales.
  • Live action: video en el cual se graban personajes reales combinados con elementos 2D.
  • Institucionales: videos en los cuales se cuenta la historia o elementos destacados de instituciones, empresas, organizaciones o corporaciones.
  • Entrevistas: producciones en las cuales se presentan diálogos entre diversos personajes.
  • Testimoniales: videos en los cuales se presentan historias de personajes o actores sociales, sobre un tema específico.

https://organizacion.corape.org.ec/index.php/campanas/ https://organizacion.corape.org.ec/index.php/cooperantes/

  • Logotipo: Es un símbolo que se confirma de imágenes o letras, su función es identificar a una empresa, marca, institución o sociedad.
  • Manual: Es un folleto en el cual se recopilan diferentes datos importantes para capacitarse o dar a conocer sobre algún tema en especial, este consta de índice, ejemplos, introducción, diferentes módulos, conclusión, bibliografía; sin embargo consta con un diseño personalizado.
  • Volante/flyer: El flyer contiene un mensaje con el fin de transmitir, vender o promocionar un producto o servicio por parte de organizaciones, pequeños negocios o incluso organizadores de eventos.
  • Díptico: Hace referencia a los folletosque se doblan con un único pliegue, quedando divididos en dos partes. Este insumo puede ser informativo o promocional.
  • Tríptico: Es un folleto informativo cuya hoja está dividida en tres partes, de las cuales sus laterales se doblan sobre la del centro.
  • Infografía: Es una imagen explicativa que combina texto, ilustración y diseño, cuyo propósito es sintetizar información de cierta complejidad e importancia, de una manera directa y rápida.

Link de ejemplos:  https://organizacion.corape.org.ec/index.php/cooperantes/

https://organizacion.corape.org.ec/index.php/publicaciones/

Contamos con un plan de formación y capacitación que nos permite mantener actualizados los conocimientos de quienes conforman la red CORAPE.

Ofrecemos los servicios de capacitación en comunicación social, producción multimedia, trabajo en redes, periodismo especializado, formación de comunicadores populares, sostenibilidad de medios comunitarios y otros aspectos más.

Todos nuestros talleres incluyen:

  • Metodología
  • Contenido de taller
  • Logística

Además existen 2 modelos de capacitación:

  • Presencial: Incluye viáticos, el costo varía de acuerdo al lugar donde se quiera desarrollar el taller.
  • Aulas virtuales: Consiste en construir una plataforma en línea con el fin de poder capacitar vía computador, tablet o celular a un grupo específico de formandos ya sea guiada o autoformación.

Trabajamos en programas educativos, informativos, sociales y creativos.

Contamos con los siguientes paquetes de difusión:

  • Red de medios comunitarios CORAPE – RMC: Esta opción cuenta con la posibilidad de difundir en 29 radios afiliadas a CORAPE a nivel nacional, cuñas desde 30 segundos a 2 minutos en los 3 noticieros, que se detalla a continuación.
  • Noticiero primera emisión:Transmisión de lunes a viernes a las 06h30. En este noticiero se enlazan 24 radios: Alfaro, Casa de la Cultura, El Buen Pastor, ERPE, Estéreo Ideal, La Voz de la Frontera, Ilumán, INTAG, La Voz de Guamote, La Voz de Zamora, Puyo, Sucumbíos, Santa Cruz, Panamericana, Salinerito, IRFEYAL, Runacunapac Yachana, Luz y vida, La Paz, Stereo San Miguel, RVP, Sia pidaarade, Ondas del volante y Kimsacocha.
  • Noticiero Chaskinakuy:Transmisión de lunes a viernes a las 17h30. En este noticiero se enlazan 6 radios: ERPE, Latacunga, la voz de Guamote, La Voz de Ingapirca, Runacunapac Yachana, Sucumbíos.
  • Noticiero segunda emisión:Transmisión de lunes a viernes a las 18h00. En este noticiero se enlazan 18 radios: Católica Cuenca, El Buen Pastor, ERPE, Estéreo Ideal, La Voz de la Frontera, INTAG, Latacunga, La Voz de Guamote, Lo Voz del Upano, Runacunapac Yachana, Sucumbíos, Sonoonda, Santa Cruz, Salinerito, Alfaro, Stereo San Miguel, Panamericana y Ondas del volante.

2)  Paquete de difusión en radios individuales: Esta opción cuenta con la posibilidad de pautar en radios individuales según la cobertura, grupo objetivo, presupuesto que el cliente requiera dentro del listado de radios tanto comunitarias, pueblos y nacionalidades como comerciales.

Todos nuestros paquetes incluyen:

* Plan de medios: Ayuda a definir e identificar a su público objetivo, canal, medios y plazos para implantar campañas de éxito.

* Orden de pautaje: Cuadro organizativo e informativo para seguimiento y control de espacios de publicidad que se contratan para comunicar algo durante un período de tiempo.

* Respaldos y certificado de pauta: Entrega de audios de respaldo del 100% de la pauta contratada vía digital y física si es requerido. Entrega de certificado de fiel cumplimiento de pauta emitido por cada medio.

Brindamos asesoría para poder iniciar una radio comunitaria, además soporte técnico para talleres, eventos.

– Instalación de cabina

–  Asesoría técnica

–  Alquiler de laptops

– Alquiler de cabina

Todos los servicios de asesoría incluyen transporte, materiales, logística, asesoría.

Radios Afiliadas