Campaña ALTO, el tráfico ilegal de animales silvestres es un delito

La campaña “Alto, el tráfico ilegal de animales silvestres es un delito” tuvo como objetivo comunicar y sensibilizar a las personas sobre la protección de la vida silvestre en el Ecuador. Además informar sobre las medidas legales que implican el tráfico ilegal de animales silvestres. CORAPE apoyó con la difusión de cuñas en radio.

Este 30 de octubre se realizó la presentación de la campaña “Alto, el tráfico ilegal de animales silvestres es un delito”en Portoviejo, evento organizado por la Dirección Provincial del Ambiente de Manabí.

Las actividades iniciaron desde muy temprano en la capital manabita, donde jóvenes y adultos paralizaron el tránsito para sensibilizar a la ciudadanía sobre los impactos y la problemática ambiental que implica traficar especies de vida silvestre.

Vicente Zavala, coordinador Zonal 4 del Ministerio del Ambiente, hizo un llamado a toda la población para que se involucren en la conservación de nuestra fauna silvestre. Además, invitó a los medios de comunicación a formar parte de esta iniciativa, con la finalidad de crear conciencia y poder combatir este delito ambiental, el mismo que se encuentra tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Geovanny Ponce Parra, Jefe de la Subzona Manabí 13 de la Policía Nacional, manifestó que se viene cumpliendo acciones de control con la Unidad de Medio Ambiente. “Nos sumamos a la campaña para que no se permita continuar con este delito que afecta a nuestros espacios naturales y a su conservación”.

Durante el 2017 se han movilizado aproximadamente 40 especies de vida silvestre a Centros de Manejo de la Amazonía y Costa para mantenerlos en proceso de rehabilitación

Este año, la campaña será reforzada con actividades de difusión como: charlas de educación ambiental, campañas puerta a puerta y controles móviles en las carreteras en coordinación con la UPMA. Así mismo, se ha diseñado materiales de entrega y difusión para puestos de control, cooperativas de transporte, terminales terrestres y aeropuertos.

Fuente: http://www.ambiente.gob.ec

Producciones: